InicioPOLÍTICAPleno.-El BNG propone a Prado para que repita como vicepresidenta segunda y...

Pleno.-El BNG propone a Prado para que repita como vicepresidenta segunda y facilita que Iglesias (PSOE) esté en la Mesa

Publicada el


El Grupo Parlamentario del BNG propone que Montse Prado propondrá a Montse Prado para que repita como vicepresidenta segunda en la Mesa de la Cámara autonómica y ha avanzado que los nacionalistas favorecerán que el PSOE esté en el órgano rector. Al respecto, fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que será la cabeza de lista por A Coruña, Patricia Iglesias.

Según han comunicado fuentes del grupo, el Bloque ha decidido «ceder» el puesto al tercer grupo de la Cámara, que tiene nueve escaños, «en aras de visibilizar la pluralidad también en los órganos de dirección», como ya hizo en la legislatura pasada.

Además de los 40 diputados del PPdeG, con mayoría absoluta, el BNG ha logrado 25 representantes en la Cámara legislativa, su máximo histórico, frente al PSOE, que ha tenido nueve y uno por Democracia Ourensana.

últimas noticias

Rural.- El Parlamento insta a la Xunta a dar continuidad al programa de tutorización dirigido a nuevos agricultores

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una iniciativa del Grupo Popular para...

Adjudicadas por más de 4,3 millones las obras para la urbanización del sector autonómico de la ETEA, en Vigo

La Xunta ha adjudicado por más de 4,3 millones de euros la ejecución de...

Miguel Fernández apuesta por la continuidad en un nuevo gobierno local de Lugo «con pequeños ajustes»

El alcalde de Lugo, el socialista Miguel Fernández, firmó el nuevo decreto de organización...

El 70% de los gallegos no lee las etiquetas de los alimentos de manera habitual

El 70% de los gallegos no leen las etiquetas de los alimentos de manera...

MÁS NOTICIAS

Rueda acusa a Sánchez de someter a las comunidades autónomas a «un trágala» por los menores migrantes

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro...

Caballero pide a Renfe que suprima paradas en Castilla y León para reducir los tiempos del AVE entre Vigo y Madrid

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido al presidente de Renfe, Álvaro Fernández...

Pontón acusa a Rueda de «negacionismo del cambio climático»: «Es beneficioso para Altri, pero letal para nuestro mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...