El hospital Povisa de Vigo ha acogido este martes una jornada formativa organizada por el Interlocutor Policial Sanitario de Vigo, Casto García, y dirigida al personal sanitario de hospitales, centros de salud y clínicas de Vigo y otras localidades de la provincia para que conozcan las medidas recomendadas por la Policía Nacional para hacer frente a las posibles agresiones que puedan sufrir en el centro médico durante el desarrollo de su actividad diaria.
En este encuentro, en el que ha participado también el Interlocutor Policial Nacional, Javier Galván, y Manuel Tornos, director de Seguridad de Povisa, los más de medio centenar de asistentes han conocido las herramientas de contención verbal y escucha activa recomendadas ante posibles situaciones de agresividad. La formación ha incluido actividades para poner en práctica estas herramientas.
En un comunicado, Povisa también ha indicado que desde la implantación el pasado año en el hospital de un sistema de alertas ante amenazas o agresiones (un botón del pánico) no se ha registrado en el centro ninguna incidencia que haya derivado en daños físicos a los profesionales sanitarios.