La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha propuesto que en las próximas ediciones de los Bono Corazón se incluya en los requisitos de acceso la obligatoriedad de estar empadronado en la capital gallega.
«Esta condición garantizaría que los vecinos compostelanos fuesen receptores de las ventajas de esta medida», ha señalado, además de apostar como medidas adicionales el acceso a las personas que no están familiarizadas con la tecnología.
La concejala popular recuerda que el objetivo principal de esta medida es estimular las ventas en el comercio compostelano, pero «no debería descuidarse el hecho de que los beneficios recaigan principalmente en los santiagueses, cumpliendo así una doble función, ya que son los compostelanos los que financian este programa con sus impuestos».
En este sentido, ha recordado que la última edición se vio afectada por una importante reducción económica con respecto a la anterior, lo que «afectó negativamente a los beneficios que tiene asociados, al número de bonos disponibles y a las personas que pueden acceder» a ellos. Por ello, ha dicho que «llama la atención que no se mudasen los requisitos para ser persona beneficiara».