InicioSOCIEDADEl PP de Santiago propone que solo las personas empadronadas puedan acceder...

El PP de Santiago propone que solo las personas empadronadas puedan acceder a los Bonos Corazón

Publicada el


La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha propuesto que en las próximas ediciones de los Bono Corazón se incluya en los requisitos de acceso la obligatoriedad de estar empadronado en la capital gallega.

«Esta condición garantizaría que los vecinos compostelanos fuesen receptores de las ventajas de esta medida», ha señalado, además de apostar como medidas adicionales el acceso a las personas que no están familiarizadas con la tecnología.

La concejala popular recuerda que el objetivo principal de esta medida es estimular las ventas en el comercio compostelano, pero «no debería descuidarse el hecho de que los beneficios recaigan principalmente en los santiagueses, cumpliendo así una doble función, ya que son los compostelanos los que financian este programa con sus impuestos».

En este sentido, ha recordado que la última edición se vio afectada por una importante reducción económica con respecto a la anterior, lo que «afectó negativamente a los beneficios que tiene asociados, al número de bonos disponibles y a las personas que pueden acceder» a ellos. Por ello, ha dicho que «llama la atención que no se mudasen los requisitos para ser persona beneficiara».

últimas noticias

Renfe integra A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón y Oviedo en los billetes combinados con Iberia

El programa Train&Fly de Renfe e Iberia ha ampliado su red de destinos a...

La bombona de butano sube este martes casi un 2%, hasta los 18 euros, y toca máximos desde noviembre de 2022

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano se encarecerá...

Consumo impone a Airbnb el bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha impuesto a la compañía...

Investigan la causa de la muerte de un hombre localizado en una calle de Betanzos

El cuerpo de un hombre fue localizado el domingo de madrugada en una calle...

MÁS NOTICIAS

Renfe integra A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón y Oviedo en los billetes combinados con Iberia

El programa Train&Fly de Renfe e Iberia ha ampliado su red de destinos a...

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la...