InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que...

El gerente del Sergas recibe a delegados de CIG-Saúde, que reclama que la Xunta adquiera el centro hospitalario Povisa

Publicada el


El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha recibido este martes a delegados de CIG-Saúde y miembros del comité de empresa de Povisa, que reclaman a la Xunta que adquiera el centro hospitalario vigués para garantizar la cobertura sanitaria pública en el área de Vigo».

Fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado a Europa Press que el gerente del Sergas ha escuchado las reivindicaciones de estos delegados sindicales, al tiempo que han recordado que este departamento autonómico ya había recibido anteriormente al comité de empresa de Povisa tras anunciarse su venta.

Por su parte, CIG-Saúde ha explicado que miembros del comité de empresa de Povisa y de la CIG-Saúde han acudido este martes a la Consellería de Sanidade en San Lázaro para «manifestar su rechazo a la compra, por una cuantía mínima, del centro hospitalario por parte de la aseguradora estadounidense Centene» y «denunciar la pérdida de oportunidad de la Xunta de adquirir Povisa por 24 millones de euros, garantizando la gestión pública de un recurso asistencial vital para el área sanitaria de Vigo».

CIG-Saúde demanda una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quien se la solicitaron el pasado 8 de octubre para abordar la compra de Povisa. Para la central sindical, que adquiera este centro hospitalario la Xunta «permitiría garantizar una prestación a toda la población del área sanitaria de Vigo desde el sistema público y facilitaría su desarrollo sin estar al servicio de los intereses privados».

De modo paralelo al encuentro con el gerente del Sergas, y mientras han estado a la espera de ser recibidos en dependencias de la Consellería, en el exterior de las instalaciones en San Lázaro han permanecido concentrados delegados de CIG-Saúde.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

José Carreira Villamor, nuevo decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Santiago

El catedrático José Carreira Villamor ha sido elegido este jueves nuevo decano de la...

Sanidade llama a donar sangre al tener cinco grupos con reservas bajas: A+, A-, 0+, B+ y B-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...

Morant aboga por frenar universidades «de garaje y mala calidad» que ven «en un título universitario un negocio»

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha remarcado la "apuesta irrenunciable"...