InicioSOCIEDADTres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña...

Tres de los ocho detenidos en la operación antidroga de A Mariña (Lugo) pasan este miércoles a disposición judicial

Publicada el


Tres de las ocho personas detenidas –siete de ellas el martes– por agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varios municipios de A Mariña (Lugo) y el occidente asturiano pasarán este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro.

La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se inició en la jornada del martes con la detención, por parte de agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, de hasta siete personas tras ser practicados varios registros domiciliarios en inmuebles de los municipios lucenses de Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto, así como en algunas localidades colindantes del Principado de Asturias.

Durante los citados registros, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Policía Judicial que dirige el operativo intervinieron en los domicilios de los detenidos sustancias estupefacientes, materiales destinados al corte y la distribución del producto y dinero en efectivo.

Los registros domiciliarios han continuado este miércoles en localidades de A Mariña y el occidente de Asturias y se han saldado con la detención de una octava persona implicada. Tres de los detenidos hasta el momento en el marco de la operación serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado número 1 de Viveiro, encargado de instruir el caso.

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La operación antidroga iniciada en A Mariña ha tenido lugar tan solo algunos días después de que el pasado jueves Guardia Civil y Policía Nacional dieran por desarticulada, en un operativo conjunto, la actividad de una organización criminal asentada en Lugo y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

La denominada ‘Operación Degüello’, que no guarda relación alguna, han asegurado fuentes de la investigación, con el operativo puesto en marcha estos días en A Mariña, se cerró entonces con el arresto en la localidad de Sarria (Lugo) de los dos cabecillas de la banda y un total de 11 personas detenidas.

La Unidad Judicial de la Guardia Civil de A Mariña continúa trabajando en esta nueva operación antidroga y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en las próximas horas.

últimas noticias

‘Los Domingos’, ‘Sirat’, ‘Maspalomas’ y ‘Sorda’, nominadas a los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué han anunciado este miércoles las nominaciones de su 31...

La Audiencia Provincial avala el rechazo a las medidas cautelares pedidas por los ediles expulsados del PSOE de Santiago

Los no adscritos afirman que esta resolución "no prejuzga el fondo del asunto" y...

Pleno.- Rueda ratifica 21 nuevos psicólogos clínicos para Primaria en 2026 y Pontón urge un pacto para contratar 100

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que un total de 21...

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia Provincial avala el rechazo a las medidas cautelares pedidas por los ediles expulsados del PSOE de Santiago

Los no adscritos afirman que esta resolución "no prejuzga el fondo del asunto" y...

Pleno.- Rueda ratifica 21 nuevos psicólogos clínicos para Primaria en 2026 y Pontón urge un pacto para contratar 100

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que un total de 21...

Rural.- Un incendio forestal próximo a viviendas en Cervo (Lugo) obliga a desalojar a unos 40 vecinos

Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio de Cervo (Lugo) ha obligado...