InicioPOLÍTICALa socialista Patricia Otero toma posesión como diputada en el Congreso por...

La socialista Patricia Otero toma posesión como diputada en el Congreso por la provincia de Lugo

Publicada el


La socialista Patricia Otero ha tomado este martes posesión como diputada en el Congreso por la provincia de Lugo en sustitución del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, quien dejó su acta en la Cámara baja para centrarse en su labor en el Pazo do Hórreo.

Patricia Otero concurrió en las pasadas elecciones del 23 de julio como número dos de los socialistas gallegos por la provincia lucense, por detrás de Besteiro. En esa cita con las urnas, el PSdeG logró un escaño por esta circunscripción.

Nacida en Monforte de Lemos en 1979, es licenciada en Derecho por la USC, trabajó de orientadora laboral de UGT-Galicia y ejerció como abogada laboralista. Fue secretaria provincial del PSOE de Lugo y diputada en el Parlamento de Galicia durante dos legislaturas.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Dos personas resultan heridas tras una colisión en la AG-41 a su paso por Sanxenxo (Pontevedra)

Un hombre de 73 años de edad, A.J.O.F., y una mujer de 67 años,...

Los piquetes blindan el acceso a Navantia Ferrol y solo permiten la entrada de servicios mínimos

Los accesos al astillero de Navantia Ferrol han amanecido este martes blindados por los...

Rural.- Inmovilizados más de 1.500 kilos de productos fitosanitarios en un almacén clandestino de Zas (A Coruña)

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de Sanidad Vegetal...

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...