InicioSOCIEDADLa Audiencia Nacional declara nulas las modificaciones de trabajo del personal de...

La Audiencia Nacional declara nulas las modificaciones de trabajo del personal de Salvamento Marítimo, según CC.OO.

Publicada el


La Audiencia Nacional ha dado la razón a los trabajadores de Salvamento Marítimo en la demanda interpuesta por la modificación de sus condiciones de trabajo, según ha informado el sindicato CCOO. La resolución judicial declara nula la nota interna de la empresa mediante la cual se ordenaba la modificación de las condiciones al personal controlador que implicaba cambios «sustanciales del régimen de trabajo a turnos, en lo relativo a las modalidades de turnicidad pactadas».

Estos cambios, según el sindicato, «ha tenido en vilo a 350 trabajadores de los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo y ha puesto en peligro el servicio público de salvamento que se presta desde estos centros de trabajo». Por ello, desde la sección sindical se ha solicitado a la dirección la ejecución inmediata de la sentencia.

El sindicato ha advertido de que seguirá denunciando «la sinrazón de todas estas propuestas, que están llevando a Sasenar a un futuro sin rumbo». «No dudaremos en tomar todas aquellas medidas necesarias, incluidas la movilización, para proteger los derechos del conjunto de servidores públicos dedicados a la salvaguarda de la vida en la mar», ha argumentado la central sindical.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...