InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña organiza una muestra para celebrar el 50...

El Ayuntamiento de A Coruña organiza una muestra para celebrar el 50 aniversario de Fuxan os Ventos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña abre el jueves, 14 de marzo, la muestra que celebra el 50 aniversario del grupo musical Fuxan os Ventos.

La exposición, que lleva por título ‘Fuxan os ventos. 50 años de historia’, se inaugurará en la Sala Salvador de Madariaga, a las 19,00 horas, y contará con la presencia de Gonzalo Castro, concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad; Sabela Fraga, comisaria de la exposición y miembros del propio grupo musical.

Esta exposición nace «de la necesidad de celebrar los 50 años de historia del grupo, pero también de la de poner en valor su recorrido musical», señala el consistorio.

El proyecto expositivo surge de un grupo de personas entre los que se encuentran varios miembros de Fuxan os Ventos; la comisaria, la directora de arte Melania Freire y la coordinadora del proyecto, Noa Díaz.

últimas noticias

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 2% hasta julio, hasta superar los 5,8 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,8...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...