InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña organiza una muestra para celebrar el 50...

El Ayuntamiento de A Coruña organiza una muestra para celebrar el 50 aniversario de Fuxan os Ventos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña abre el jueves, 14 de marzo, la muestra que celebra el 50 aniversario del grupo musical Fuxan os Ventos.

La exposición, que lleva por título ‘Fuxan os ventos. 50 años de historia’, se inaugurará en la Sala Salvador de Madariaga, a las 19,00 horas, y contará con la presencia de Gonzalo Castro, concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad; Sabela Fraga, comisaria de la exposición y miembros del propio grupo musical.

Esta exposición nace «de la necesidad de celebrar los 50 años de historia del grupo, pero también de la de poner en valor su recorrido musical», señala el consistorio.

El proyecto expositivo surge de un grupo de personas entre los que se encuentran varios miembros de Fuxan os Ventos; la comisaria, la directora de arte Melania Freire y la coordinadora del proyecto, Noa Díaz.

últimas noticias

El PP de Ourense estará representado en el Congreso Nacional por 77 compromisarios y el de Lugo por 53

Los aparatos provinciales del PP de Lugo y Ourense han puesto en marcha este...

El Gobierno aprueba una transferencia de 60 millones a Vivienda para las políticas de acceso a vivienda

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

San Sadurniño y Carral (A Coruña) recibirán casi 3 millones del Miteco para construir infraestructuras

Los ayuntamientos de San Sadurniño y Carral, en la provincia de A Coruña, recibirán...

La investigación policial centra la segunda sesión del juicio por la muerte de Cristina Cabo en Lugo

La investigación policial llevada a cabo tras el asesinato en 2022 de Cristina Cabo...

MÁS NOTICIAS

Antonio Yáñez y Fernando Díaz ganan el XX Premio Pura e Dora Vázquez en las modalidades de narración e ilustración

Antonio Yáñez ha resultado ganador del XX Premio Pura e Dora Vázquez en la...

El Festival de Cans clausuró su XXII edición con más de 13.000 visitantes y el Premio del Público para ‘Monstera’

El Festival de Cans, que cada año se celebra en la parroquia de O...

Oliver Laxe, premio del Jurado en Cannes: «Hace mucho que estamos en el fin del mundo y Sirât recoge ese hedor»

El director gallego Oliver Laxe se hizo este sábado con el premio del Jurado...