InicioPOLÍTICAPontón señala la "gran distancia" entre BNG y PSdeG ante el reparto...

Pontón señala la «gran distancia» entre BNG y PSdeG ante el reparto de puestos en la Mesa del Parlamento

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Ponton, ha emplazado a la decisión de los órganos directivos de la formación frentista sobre la posibilidad de ceder un puesto en la Mesa del Parlamento gallego al PSdeG como ya ocurrió hace cuatro años, si bien ha subrayado que la que se abrirá la próxima semana es «una legislatura diferenciada» en la que existe una «gran distancia» a nivel aritmético entre el Bloque y los socialistas.

A preguntas de los periodistas este lunes tras la primera reunión del nuevo grupo parlamentario del BNG, que pasa estar integrado por 25 diputados (seis más que en la pasada legislatura); la líder nacionalista ha apuntado que los nombres de sus representantes en el órgano rector del Legislativo autonómico y la posibilidad de ceder un espacio en él a los socialistas se debatirán «esta semana en los órganos de dirección» de la organización.

En todo caso, Pontón ha reiterado que la que echará a andar la próxima semana es «una legislatura diferente a la pasado, donde hay una gran distancia entre los grupos parlamentarios» con un número de diputados en la bancada del Bloque «que casi triplica» al PSdeG.

Así las cosas, ha remarcado que el BNG lidera la oposición «como más fuerza que nunca» como resultado de unas elecciones en las que «la ciudadanía dijo en las urnas que hay una alternativa clara frente al Partido Popular que representa el BNG».

últimas noticias

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...