Los magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña han solicitado, en un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, «refuerzos» para las secciones de civil ante el «aumento de la carga de trabajo».
Según ha informado el TSXG, en la actualidad, cuentan con dos jueces de adscripción territorial, que fueron asignados al órgano colegiado por el presidente del TSXG.
Sin embargo, los magistrados consideran que «es necesario» aumentar el refuerzo de esas secciones ante el «aumento de la carga de trabajo», lo que supuso que incremente, «por encima de lo deseado», los tiempos de respuesta.
Además, han lamentado que el expediente digital continua «ocasionando muchos problemas», lo que «dificulta» que la tramitación de las causas se pueda realizar sin el uso de papel.
Los jueces también se han quejado de la «tardanza» de los informes del Imelga, que, «aunque mejoró sus tiempos», sigue «sin dar» la respuesta esperada.
Por otra parte, el presidente del TSXG les ha informado de que, el próximo 31 de marzo, entrará en funcionamiento en la sección segunda, encargada de asuntos penales, de la Audiencia Provincial de A Coruña la nueva plaza de magistrado que fue creada dentro de las nuevas unidades judiciales concedidas a Galicia en 2023.