InicioSOCIEDAD8M.- El Gobierno reivindica una sociedad "equitativa y equilibrada" para alcanzar la...

8M.- El Gobierno reivindica una sociedad «equitativa y equilibrada» para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado una sociedad «justa, equitativa y equilibrada» para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la sede del organismo central.

En él, participaron también el delegado del Gobierno en A Coruña, Pedro Blanco; la alcaldesa herculina, Inés Rey y nueve mujeres de ámbitos como la administración, las organizaciones sociales o el periodismo, además de la diputada en el Congreso, Obdulia Taboadela. Todos ellos leyeron textos escritos por pensadoras, escritoras y periodistas que hablan sobre la mujer.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña fue la encargada de abrir la conmeoración aludiendo a las mujeres que «con su lucha y su compromiso, contribuyeron a hacer este camino».

«Somos iguales, tenemos los mismos derechos y queremos las mismas oportunidades, los mismos salarios, los mismos espacios públicos y la misma presencia en los consejos de administración o en cualquier órgano directivo», ha apostillado.

Al mismo tiempo, ha instado a «concienciar al conjunto de la ciudadanía de que la lucha feminista nos incumbe a hombres y mujeres». «La igualdad supone una mejora de la vida de todas las personas, es imprescindible para seguir avanzando y conseguir una sociedad justa equitativa y equilibrada», ha concluido.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento del alquiler urgen una solución

Cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento de costes en una promoción de alquiler...

Santiago pone en marcha un programa de actividades de verano para los jóvenes de entre 12 y 17 años

El Ayuntamiento de Santiago pondrá en marcha este verano el programa 'Explora a túa...