El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha rebajado a la categoría de «ocurrencia» la reflexión realizada por la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en relación a los horarios nocturnos en la hostelería.
En concreto, con el foco en los restaurantes, la ministra puso en duda que sea «razonable» que estén abiertos «hasta la una de la madrugada», lo que ha dado pie a una polémica en los últimos días en la que también ha terciado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contraria a la restricción horaria.
A preguntas de los medios, el líder del PP gallego ha interpretado que Díaz dijo «lo primero que se le pasó la cabeza» porque «tenía que desviar la atención y que nadie «le preguntase por los resultados de Galicia».
«UN POQUITO MÁS DE SERIEDAD»
«Dijo, además, que había hablado con todo el mundo. Y ahora todo el mundo está diciendo que con ellos no habló para nada», ha criticado el mandatario autonómico, antes de rebajar las palabras de la ministra a «ocurrencia».
«No es la primera y supongo que no será la última», ha lamentado, antes de recordar que la dirigente gallega es vicepresidenta del Gobierno, por lo que «un poquito más de seriedad se puede pedir».