La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado este jueves las críticas a la decisión del TSXG de suspender la autorización de 13 parques eólicos para conocer el posicionamiento del TJUE, alegando que es una actuación «que pretende dar claridad» a la aplicación de la ley.
A preguntas de los medios en un acto en Santiago, Pontón ha apuntado que respeta la decisión del Tribunal Superior de Xustiza, que está «en el ámbito de sus competencias» y que «pretende dar claridad y unos criterios claros al respecto del desarrollo del sector eólico en Galicia».
«A mi lo que me sorprende es que el Partido Popular y ciertos sectores que siempre dicen que hay que respetar la justicia, resulta que cuando quieren que esa justicia y la legalidad se aplique en el ámbito del desarrollo eólico en nuestro país, esto les pueda parecer mal», ha dicho Pontón.
La líder nacionalista ha añadido que «el cumplimiento de la ley» y el «respeto a la aplicación de la misma siempre va a favorecer el desarrollo de una sociedad». «No entiendo las críticas que escuchamos estos últimos días», ha concluido.