Un incendio en una vivienda en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños ha dejado heridos a dos agentes de la Guardia Civil, a un miembro de Protección Civil y a una mujer que vivía en la casa, ubicada en la calle de Santa Filomena, en la parroquia de Buño.
Según ha informado el 112, sobre las 06,30 horas un particular que residía en el inmueble afectado se puso en contacto con la central de emergencias para alertar de lo que sucedía. En su llamada, señalaba que la casa se encontraba envuelta en un fuego y que «la concentración de humo era considerable». Además, apuntaba que en la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para salir.
Con esta información, los operadores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Bergantiños, a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil y a personal de Protección Civil.
Ya en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la casa había ardido por completo, a excepción de dos habitaciones. Asimismo, una mujer tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y tres personas que formaban parte del equipo de emergencias y que trabajan en la extinción –dos agentes de la Guardia Civil y un miembro de Protección Civil– resultaron heridas.
INCENDIO EN UNA COCINA EN VIGO
Por otra parte, poco antes de las 22.30 horas, el 112 también tuvo constancia de un incendio en una vivienda de la calle de Castrelos, en Vigo.
En este caso, un particular implicado llamó a la central de emergencias para alertar de que se había iniciado un fuego en su cocina. Así, el 112 Galicia informó de lo sucedido a los Bomberos de Vigo, que al finalizar su intervención indicaron que el incendio se había producido en la campana extractora de la cocina del inmueble.
Además, hasta el lugar se trasladó el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que evacuó al Hospital Povisa a una persona herida que había sufrido quemaduras en las manos.