InicioSOCIEDADArrancan en Lugo las 'aulas Newton', que fomentarán el conocimiento científico-técnico para...

Arrancan en Lugo las ‘aulas Newton’, que fomentarán el conocimiento científico-técnico para futuros profesionales

Publicada el


Las ‘aulas Newton’, que promueve la multinacional americana Boeing, fomentarán un conocimiento científico-técnico que, según destaca la Xunta, servirá para formar a los futuros profesionales de la I+D y de la industria de Galicia.

En la plaza Horta do Seminario ha arrancado este lunes la presentación de las aulas, que luego se extenderán a otras ciudades europeas y que en el caso de Lugo beneficiará a más de 550 escolares.

Con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, directivos de la multinacional americana, y de la alcaldesa, Lara Méndez, ha transcurrido el pistoletazo de salida para estas aulas, que pondrán el acento sobre todo en las «matemáticas y en la aeronaútica».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor que estas aulas «servirán para formar a los futuros profesionales» del sector aeronáutico e igualmente valdrán para formar «a la próxima generación de pilotos, de controladores aéreos, de mecánicos o diseñadores aeronáuticos».

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha mostrado la «satisfacción» que supone que dichas aulas arranquen en la ciudad de Lugo, y que luego se trasladen a otras ciudades europeas.

ROZAS

Feijóo también ha destacado la inversión que ha realizado la Xunta en el polo aeronáutico de Rozas (Castro de Rei) en los últimos años, con una inversión que ha cifrado en más de 164 millones de euros.

El presidente gallego ha incidido, al respecto, en que los presupuestos de 2020 contemplan para dicho polo una partida superior a los 15 millones de euros.

últimas noticias

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Rural.- Continúan los cortes de luz en Ourense a causa de los incendios, con interrupciones de más de 10 horas

La extinción de los incendios forestales ha obligado a llevar a cabo cortes de...

AEMET registró este sábado 64 estaciones con temperaturas de más de 42ºC y seis de 44ºC, con récord en Montoro (Córdoba)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró este sábado 16 de agosto 64 estaciones...