InicioSUCESOSDetenidos dos hombres en A Coruña por sendos robos con violencia a...

Detenidos dos hombres en A Coruña por sendos robos con violencia a transeúntes

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en A Coruña como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia cometidos a viandantes en las calles de la ciudad en la noche del jueves, día 28.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos se cometieron sobre las cinco de la mañana del citado día cuando la primera de las víctimas caminaba sola por la calle Monasterio de Caaveiro.

Un joven, según señala, tiró del bolso de la mujer y huyó corriendo. Esta, al intentar evitar el atraco, recibió «un golpe en la cara y un fuerte empujón contra la pared».

Minutos más tarde, este varón y una segunda persona «cometen otro robo con violencia» en la avenida de Buenos Aires. En esta ocasión, sustrayeron a la víctima su teléfono móvil y documentación, «intimidándole para ello con un cuchillo que llegan a colocar en su cuello».

Ambos hombres fueron localizados y detenidos poco después en la Ronda de Outeiro por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña. También se recuperaron las pertenencias robadas. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes.

últimas noticias

Menor valora el anteproyecto de ley de administración local de la Xunta y pide que venga acompañado de «más recursos»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor (PP), ha valorado positivamente el...

Sucesos.- Detenido un hombre y otro investigado en Gondomar (Pontevedra) por varios robos con fuerza y hurtos

La Guardia Civil de Gondomar ha detenido a un hombre, que ha quedado en...

Temporal.- La Xunta activa este miércoles una alerta naranja por viento en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles la alerta naranja por viento en el noroeste...

El PP de A Coruña urge mejoras para la Policía Local y el BNG pide negociar la cesión de la antigua cárcel

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre y otro investigado en Gondomar (Pontevedra) por varios robos con fuerza y hurtos

La Guardia Civil de Gondomar ha detenido a un hombre, que ha quedado en...

Temporal.- La Xunta activa este miércoles una alerta naranja por viento en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles la alerta naranja por viento en el noroeste...

Detenido un hombre en Lugo acusado de tratar de agredir sexualmente a una mujer en la estación de autobuses

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre acusado de tratar de...