InicioSUCESOSInterceptan a un conductor en Lugo drogado y con un permiso de...

Interceptan a un conductor en Lugo drogado y con un permiso de conducir falso

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado esta madrugada a un conductor que ha dado positivo en el test de drogas y que viajaba además con un permiso de conducir falso.

Según relatan en un comunicado, los agentes dieron el alto al vehículo en la Avenida de A Coruña. Observaron que el conductor presentaba signos de consumir sustancias estupefacientes, por lo que fue sometido a un test de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC.

Asimismo, observan que el permiso de conducir colombiano que exhibe el conductor presenta signos de falsedad, por lo que es remitido a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Lugo.

Los funcionarios resolvieron que el citado permiso era falso, motivo por el que se instruyen diligencias por un delito de falsedad documental y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso de conducir válido.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Además, la Policía Local ha intervenido en otros delitos contra la seguridad vial. Concretamente, en la Rolda da Muralla, dan el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez. Se le somete a las pruebas de detección alcohólica y arroja un resultado positivo de 0,79 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmobilizando el vehículo.

También un equipo de atestados de la Policía Local se desplaza a la calle Julia Minguillón y a requerimiento de una patrulla de Policía Nacional, realiza una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, con un resultado positivo de 0,92 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se inmoviliza el vehículo.

Por último, en la calle San Roque se detecta que el conductor de un vehículo presenta signos de embriaguez, sendo sometido ás probas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,70 mg/l.

Asimismo, en la avenida de Ramón Ferreiro se detecta que el conductor de un vehículo presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojando un resultado positivo de 0,45 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de condución, inmobilizando el vehículo.

DROGAS

Por otra parte, en la Avenida das Américas se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de ingerir sustancias estupefacientes, por lo que se le somete a un test de drogas, con un resultado positivo en THC.

En la calle Tui, se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando que su conductor presenta signos de consumir sustancias estupefacientes, siendo sometido a un test de drogas, lanzando un resultado positivo en opiáceos.

En estos dos casos los conductores fueron propuestos para sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, inmobilizando los vehículos.

PRECINTO POR EMBARGO

Por último, en el transcurso de estos controles se detecta la circulación de un vehículo sobre el que pesaba un mandamiento de captura y depósito por embargo, siendo trasladado al depósito, donde queda precintado.

últimas noticias

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

MÁS NOTICIAS

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

Siguen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas el pasado fin de...

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...