El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que ve «margen de mejora» para sus compañeros populares de Euskadi en las próximas elecciones, al tiempo que ha reiterado que está «a disposición» para colaborar en lo que se le demande y exponer su «experiencia positiva» en Galicia.
Así lo ha manifestado después de trascender que el lehendakari, Iñigo Urkullu, convocará las próximas elecciones autonómicas vascas en una comparecencia pública que se celebrará esta tarde en la sede de Lehendakaritza tras la celebración del Consejo de Gobierno. La fecha más probable para su celebración sería el 21 de abril, pero tendrá que ser Urkullu el que lo confirme, primero a sus consejeros, y después públicamente.
A preguntas de los medios, el líder del PP gallego ha defendido que ve «margen de mejora» y que confía en superar expectativas. De hecho, ha recordado que estuvo en el Comité Ejecutivo Nacional con el candidato popular a lehendakari, Javier de Andrés, y pudo constatar circunstancias relativas a Galicia que podían tener «traslado» al escenario vasco.
«Pidió, además, mi colaboración», ha reconocido el dirigente gallego, antes de garantizar que, si el PP vasco considera que puede «aportar algo» su presencia allí antes de los comicios, «por supuesto» que acudirá.
«Les dije que me tenían a su disposición. Creo que hay muchas cosas de Galicia que se pueden trasladar a ese escenario y espero aportar mi experiencia positiva, mis propuestas, mi visión de cómo creo que tienen que ser las cosas y de por qué tuvimos éxito el domingo aquí en Galicia. En lo que se pueda aportar y podamos estar por allí, encantados», ha zanjado.

