InicioDestacadasFeijóo reta a Sánchez a explicar el revés del PSdeG el 18F...

Feijóo reta a Sánchez a explicar el revés del PSdeG el 18F y el presidente le ataca por su «confesión» con la amnistía

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo a dar explicaciones sobre su «responsabilidad en los resultados» del PSdeG en las elecciones gallegas del 18 de febrero, mientras que Pedro Sánchez le ha atacado por sus «confesiones privadas» con la amnistía, los indultos y sus manifestaciones reconociendo que el «único camino» para Cataluña pasa por la «no confrontación».

«Usted plantea aquí que demos explicaciones. Yo estoy aquí dispuesto a dar explicaciones, señor Feijóo, pero usted también debe tener el coraje de explicar a los 350 diputados y diputadas y a los 48 millones de españoles lo que dice en privado a 16 periodistas», le ha espetado Sánchez a Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

Así, Sánchez ha señalado que ahí están las «pruebas» de esa «conversación» y esas «confesiones privadas» y ha recalcado que el líder del PP habría aprobado «una amnistía, unos indultos y lo que hubiera hecho falta para ser presidente del Gobierno».

FEIJÓO LE ACUSA DE MENTIR

En su réplica, el líder de la oposición le ha acusado de «mentir».

«Usted empezó mintiendo sobre lo que hago, sigue mintiendo sobre lo que digo y ahora miente sobre lo que pienso», ha resaltado, para espetar a Sánchez que en «mentiras» le «gana por goleada».

Además, Feijóo –que ha sido recibido con un fuerte aplauso de la bancada del Grupo Popular por el resultado de las gallegas– ha recordado que el propio Sánchez dijo en la campaña que esos comicios autonómicos eran un «plebiscito» sobre su persona y que el cambio en Galicia era «imparable», así como su «caída».

«Pues aquí me tiene, de pie, y el resultado del plebiscito 40 a 9. Ah, eso sí, probablemente intentará darle a usted la vuelta», ha enfatizado Feijóo. Ante esas declaraciones, Sánchez le ha replicado después: «La única verdad del señor Feijóo es que todo usted es mentira».

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres espera acordar con la Xunta el traspaso de la AP-9 «mientras siga siendo ministro»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, espera alcanzar "en...

Besteiro exige al PP que incluya en los presupuestos de la Xunta un millón de euros para apoyar el deporte femenino

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al PP que...

29N.- Del alza del factor «emocional» al papel del voto «útil»: las claves del 29N ‘a la gallega’ a vista de experto

Aunque los expertos en demoscopia lo intentan, nadie puede predecir con absoluta certeza cuál...