El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo a dar explicaciones sobre su «responsabilidad en los resultados» del PSdeG en las elecciones gallegas del 18 de febrero, mientras que Pedro Sánchez le ha atacado por sus «confesiones privadas» con la amnistía, los indultos y sus manifestaciones reconociendo que el «único camino» para Cataluña pasa por la «no confrontación».
«Usted plantea aquí que demos explicaciones. Yo estoy aquí dispuesto a dar explicaciones, señor Feijóo, pero usted también debe tener el coraje de explicar a los 350 diputados y diputadas y a los 48 millones de españoles lo que dice en privado a 16 periodistas», le ha espetado Sánchez a Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
Así, Sánchez ha señalado que ahí están las «pruebas» de esa «conversación» y esas «confesiones privadas» y ha recalcado que el líder del PP habría aprobado «una amnistía, unos indultos y lo que hubiera hecho falta para ser presidente del Gobierno».
FEIJÓO LE ACUSA DE MENTIR
En su réplica, el líder de la oposición le ha acusado de «mentir».
«Usted empezó mintiendo sobre lo que hago, sigue mintiendo sobre lo que digo y ahora miente sobre lo que pienso», ha resaltado, para espetar a Sánchez que en «mentiras» le «gana por goleada».
Además, Feijóo –que ha sido recibido con un fuerte aplauso de la bancada del Grupo Popular por el resultado de las gallegas– ha recordado que el propio Sánchez dijo en la campaña que esos comicios autonómicos eran un «plebiscito» sobre su persona y que el cambio en Galicia era «imparable», así como su «caída».
«Pues aquí me tiene, de pie, y el resultado del plebiscito 40 a 9. Ah, eso sí, probablemente intentará darle a usted la vuelta», ha enfatizado Feijóo. Ante esas declaraciones, Sánchez le ha replicado después: «La única verdad del señor Feijóo es que todo usted es mentira».