InicioSOCIEDADBajada de temperaturas y nevadas en cotas de 600 a 800 metros...

Bajada de temperaturas y nevadas en cotas de 600 a 800 metros en Galicia a partir del jueves

Publicada el


Una borrasca afectará a Galicia a partir de este jueves, con una bajada severa de las temperaturas mínimas y máximas y con precipitaciones en forma de nieve en puntos de la comunidad.

Según han explicado fuentes de Meteogalicia a Europapress, un frente muy activo entrará en Galicia y traerá precipitaciones abundantes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

El viento también será protagonista durante la jornada, de componente suroeste durante las primeras horas y ya desde media tarde, de oeste-noroeste.

Será este el que permita canalizar el aire frío de la borrasca, que hará disminuir las temperaturas mínimas y máximas y que provocará las primeras nevadas del mes de febrero en cotas muy bajas.

Durante las últimas horas del jueves, la cota se moverá en torno a los 600 y 800 metros y, aunque apuntan que las alertas son algo complicado de predecir, no descartan activar alguna en la montaña por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...