InicioECONOMÍANaturgy invirtió más de 220 millones de euros durante 2023 en digitalización...

Naturgy invirtió más de 220 millones de euros durante 2023 en digitalización y mejora de infraestructuras en Galicia

Publicada el


Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió un total de 222 millones de euros en la digitalización y mejora de sus redes eléctricas e infraestructuras en Galicia en el año 2023, lo que supuso, según la compañía eléctrica, un incremento de la inversión de un 60% respecto al año anterior.

Naturgy destinó en los cinco últimos años 723 millones de euros para innovación y aplicación de nuevas tecnologías en sus puntos de suministro, en telecontrol y sensorización de las redes, así como en la adecuación de infraestructuras, con el objetivo de «integrar la generación renovable».

Asimismo, la compañía eléctrica cuenta con un indicador, a través del tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi), el cual señala que la calidad del servicio «mejoró un 35%» en este último lustro, con una interrupción media en todo 2023 de 41,1 minutos.

«Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para reforzar, tecnificar y digitalizar la red, y gracias a ello hemos conseguido superar nuestros objetivos de mejora del índice de calidad del suministro, que se sitúa a la cabeza en España», ha apuntado la directora de Redes Electricidad España de Naturgy, Mónica Puente, en un comunicado.

ACTUACIONES POR PROVINCIAS

La distribuidora eléctrica construyó, en la provincia de A Coruña, una nueva línea de alta tensión en el municipio de Carballo, donde también adaptó la subestación.

Asimismo, renovó las estructuras metálicas entre Cornido y Vilar do Colo, Eume y Pedrido, y Fibranor y Mourela, y soterró dos tramos de alta tensión en Ferrol y Narón.

En Pontevedra, además de soterrar un tramo de línea área en Caldas de Reis, UFD amplió la subestación de Lalín, adecuó la viguesa de Sárdoma y amplió la potencia en varias subestaciones de la provincia –Barro, Mourente, Tibo, Salvaterra y Ponteareas–.

En Ourense, la distribuidora de Naturgy incrementó la potencia de la subestación de Frieira y adecuó las de San Cibrao y Xinzo de Limia, así como la línea de alta tensión entre Salas y Celanova. Finalmente, en la provincia de Lugo, arregló la subestación de Belesar y la línea de alta tensión entre Chantada y Lugo.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...