InicioECONOMÍAEl teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de...

El teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de 2023, al revés que en toda España, según Adecco

Publicada el


El porcentaje de personas en teletrabajo en Galicia en relación con el total de ocupados disminuyó un 0,4% en el último trimestre de 2023, hasta el 11,7%. Aún así, la tendencia es a la inversa que en España, donde creció hasta el 13,6% de los ocupados, según datos del Grupo Adecco.

De acuerdo con su estudio ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo para Galicia (II): conciliación’, la Comunidad gallega registró entre los meses de octubre y diciembre del año pasado 137.500 personas que teletrabajaban, un 5,2% más en términos absolutos. Sin embargo, la proporción sobre el total de ocupados baja un 0,4% en un año.

Aún así, cabe destacar que este porcentaje es 2,9 puntos porcentuales mayor al de 2019, antes de que con la pandemia se extendiese el trabajo a distancia. Además, es la quinta proporción más elevada de todas las comunidades autónomas.

En España, tras siete trimestres consecutivos en que el número de teletrabajadores en España se reducía en la comparación interanual, el año 2023 mostró incrementos cada trimestre.

En el conjunto estatal, hay 3,06 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, un 19,4% más que un año antes. La proporción de teletrabajadores en el total de ocupados es del 13,6%, unos 2,6 puntos porcentuales por encima del dato más alto de la serie histórica: marzo de 2021.

Con todo, la brecha española con respecto a la Unión Europea se incrementó al cierre de 2023 con respecto a un año atrás, al estar 10,5 puntos por debajo. El dato gallego es aún más bajo, ya que la Comunidad solo supera en proporción de teletrabajo a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría.

últimas noticias

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...