La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha revocado una sentencia del juzgado de lo Social número 1 en Ferrol de modo que da la razón a un trabajador que fue excluido de un proceso por un «nivel de madurez y de conocimiento profundo de su trabajo mucho mayor al esperado para un perfil júnior».
Así, el TSXG condena a la compañía a continuar el proceso para 42 plazas de personal técnico superior con la inclusión de esta persona como uno de los aspirantes que superaron la fase de dinámica de grupo y entrevista personal.
La sentencia califica los argumentos de la compañía de «retórica que no tiene ni un mínimo sustento en los criterios de selección de la convocatoria» y considera que actuó de forma contradictoria y arbitraria, por lo que vulneró los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.
En un comunicado, la CGT valora que el fallo «le da un repaso en condiciones a la empresa» y tacha de «impresentable» que presente recurso ante el Tribunal Supremo. «Y son demasiadas las sentencias condenatorias por ilegalidades en el ámbito de recursos humanos».