InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz...

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz del PSOE, su socio de gobierno

Publicada el


La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, su socio en el gobierno bipartito.

En una resolución de la alcaldía con fecha de este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, la regidora señala que se dará cuenta de la decisión, de la que se «notificará personalmente» al interesado, en el primer pleno que se celebre. Además, será publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo EU-SON- En Común y el PSOE formaron un gobierno bipartito en el que Martínez Bardanca ocupaba la primera tenencia de alcaldía y gestionaba las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...