InicioPOLÍTICA18F.- Pontón recibe la 'llave del éxito" a unos metros de la...

18F.- Pontón recibe la ‘llave del éxito» a unos metros de la San Caetano: «Estamos con un pie dentro»

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha protagonizado este jueves, a poco más de 24 horas de que cierre la carrera hacia las urnas y tres días de la cita con la urnas, un acto en el barrio compostelano de la Almáciga, a pocos metros de la sede del Gobierno gallego en San Caetano.

Esta proximidad no la ha pasado por alto la dirigente nacionalista, quien durante un acto con decenas de mujeres en el que ha enarbolado la bandera del feminismo, ha proclamado: «Estamos con un pie dentro».

Lo dijo tras recibir enmarcada en un cuadro de madera una «llave» que pretende hacer posible el cambio. «Chave de éxito para facer máis amable a vida dos galeg@s» –llave de éxito para hacer más amable la vida de los gallegos–, reza el cuadro en el que pone la fecha del próximo 18 de febrero.

«Estamos con un pie dentro», ha enfatizado Pontón, quien ha apelado ante un aforo de 260 personas (el espacio Crea Xuventude) –aunque hubo más mujeres que se quedaron a las puertas del acto– al voto de las mujeres que «quieran salarios decentes, conciliación, no sufrir violencia por ser mujer y amar a quien quiera».

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...