Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Burela (Lugo), de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir a una mujer a la que no conocía y, al arrestarlo, pudieron comprobar que sobre él pesaban varias requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en Foz, cuando una mujer abordó a una patrulla de la Guardia Civil para denunciar que acababa de ser agredida por un varón al que no conocía de nada.
La mujer presentaba lesiones en la cara y posible fractura del tabique nasal, por lo que uno de los agentes se quedó con ella para atenderla y solicitar asistencia sanitaria, mientras que el otro inició la búsqueda del presunto autor de los hechos por la playa de A Rapadoira.
Finalmente, localizó a un varón que respondía a la descripción facilitada por la víctima pero, cuando éste se percató de la presencia policial, inició la huida a pie, hasta que fue alcanzado y detenido, aunque ofreció gran resistencia.
La mujer lo reconoció como autor de la agresión, aunque insistió en que desconocía el motivo, porque nunca había visto a esa persona antes. El detenido fue puesto a disposición judicial.