InicioCULTURAPrimer adelanto de la serie sobre el crimen de Asunta Basterra en...

Primer adelanto de la serie sobre el crimen de Asunta Basterra en Netflix, que se estrena el 26 de abril

Publicada el


‘El caso Asunta’, la miniserie de ficción que relatará la investigación del asesinato de Asunta Basterra, ha lanzado su primer adelanto con los padres de la pequeña como protagonistas. La plataforma ha anunciado asimismo la fecha de estreno de la ficción, el próximo 26 de abril.

El vídeo, de 30 segundos de duración, recrea la famosa entrevista que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra, en la ficción interpretados por Candela Peña y Tristán Ulloa, explicando el proceso de adopción de la niña.

La serie de seis capítulos relata uno de los casos de crónica negra que más han conmocionado a España en los últimos años y ha sido desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos. Dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, la ficción completa su reparto con Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco Alicia Borrachero y Iris Whu, entre otros.

«El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?», reza la sinopsis oficial de la ficción.

El caso ya fue llevado a la pantalla en 2017 por Atresmedia y Bambú Producciones en El caso Asunta: Operación Nenúfar, miniserie disponible en Netflix.

últimas noticias

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

MÁS NOTICIAS

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

Los dos ediles expopulares de Barbadás (Ourense) estudian formalizar una candidatura municipal independiente

Manuel Ángel Fernández y José Luis Dorribo, los dos concejales no adscritos que abandonaron...