El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico para coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas.
Así lo ha expuesto en el acto ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEAM’, que se conmemora el 11 de febrero, y ante estudiantes de institutos coruñeses.
Ha sido en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña con presencia también, entre otros, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
«Desde la política necesitamos el asesoramiento de la ciencia», ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado que esta «dio la respuesta a la covid-19 en un año, nos salvó de una muy gorda». Y es que, para justificar la importancia de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, citó lo sucedido en la pandemia, pero también las necesidades por el cambio climático.
(Habrá ampliación)