InicioActualidadSánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Sánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico para coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas.

Así lo ha expuesto en el acto ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEAM’, que se conmemora el 11 de febrero, y ante estudiantes de institutos coruñeses.

Ha sido en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña con presencia también, entre otros, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

«Desde la política necesitamos el asesoramiento de la ciencia», ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado que esta «dio la respuesta a la covid-19 en un año, nos salvó de una muy gorda». Y es que, para justificar la importancia de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, citó lo sucedido en la pandemia, pero también las necesidades por el cambio climático.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

La Xunta ha dado luz verde este martes a la "declaración de incidencia ambiental...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...