InicioSOCIEDADFuncionarios del Estado piden a la Administración que actúe ante problemas higiénicos...

Funcionarios del Estado piden a la Administración que actúe ante problemas higiénicos por la huelga de limpieza en Lugo

Publicada el


La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración del Estado en Lugo ha remitido un escrito a la subdelegada del Gobierno en la provincia alertando de la afectación que está teniedo la huelga de la limpieza en sus centros de trabajo, y ha pedido la intervención de la Administración para hacer cumplir a la concesionaria del servicio.

En su comunicado, la Junta de Personal señala que este conflicto ha derivado en un problema de higiene «que están sufriendo los empleados y empleadas públicas, y los administrados que acuden a las dependencias».

Asimismo, señalan que una de las demandas del colectivo en huelga es el incremento salarial, porque la mayoría de sueldos están por debajo del SMI.

Al respecto, y teniendo en cuenta que la subida del SMI ha sido acordada por el Gobierno central, debe ser la administración contratante la que «deberá exigir que las empresas contratadas cumplan con su cometido», y ha pedido que «ponga de su parte para poder solucionar un conflicto que se está alargando en el tiempo».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...