InicioPOLÍTICAPesca.- La ministra de Seguridad Social tiende la mano a las reivindicaciones...

Pesca.- La ministra de Seguridad Social tiende la mano a las reivindicaciones de las trabajadoras del mar

Publicada el


La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha mantenido este sábado un encuentro con las mariscadoras de la localidad coruñesa de Boiro, donde se ha interesado por su situación y ha tendido la mano a las reivindicaciones del sector.

«Mano tendida absoluta a las reivindicaciones de las trabajadoras, escucha activa. Voy a tener la ocasión de compartir con ellas las reflexiones en lo que tiene que ver con más protección y ahondar en el compromiso por parte del Gobierno con la protección y mejora de las protecciones», ha señalado Elma Saiz.

A renglón seguido, ha reivindicado la modificación del coeficiente reductor, que ha permitido, según ha detallado, a 250 mujeres poder jubilarse de manera anticipada «sin ninguna merma».

«Protegiendo esa especial penosidad y dureza del trabajo que desarrollan. Es uno de los objetivos de la Seguridad Social, el luchar contra la brecha de género», ha apostillado.

MAPA DE LAS MUJERES DE LA PESCA

Por otra parte, la ministra también ha participado en la asamblea general de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) donde el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha presentado el ‘Mapa das mulleres da pesca na provincia da Coruña’.

Esta es una herramienta virtual pionera que demuestra la importancia de las profesionales para el sector, en el que ocupan el 42% de los empleos.

Formoso ha asegurado que el estudio, sobre todo, «evidencia» el papel de la mujer también en el mar y ha recordado que después de que «un presidente gallego como fue Rajoy» se «negase a reconocer» un coeficiente reductor que permitiera a las mujeres jubilarse antes, otro presidente, en referencia a Pedro Sánchez, «fue capaz de reconocerlo».

«Hay dos formas de entender la política: publicar ayudas en un boletín oficial, y si te valen bien, y otra es sentarse con el sector a diseñar esas ayudas para que sean prácticas y resuelvan los problemas puntuales de las familias», ha asegurado Formoso.

últimas noticias

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...

Vox critica a la Xunta por el centro específico para menores migrantes de Monforte: «Es una verdadera barbaridad»

El portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez,...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de A Coruña promueve actividades con motivo de la Semana Europea de...

Rueda responderá sobre prioridades políticas y el SAF en un pleno en el que comparecerá el conselleiro de Educación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder en el pleno de...

MÁS NOTICIAS

Vox critica a la Xunta por el centro específico para menores migrantes de Monforte: «Es una verdadera barbaridad»

El portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez,...

Rueda responderá sobre prioridades políticas y el SAF en un pleno en el que comparecerá el conselleiro de Educación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder en el pleno de...

Dimite la alcaldesa de Lousame (A Coruña) después de 13 años en el cargo

La alcaldesa de Lousame (A Coruña), Teresa Villaverde (PPdeG), dejará el cargo después de...