La Xunta de Galicia, a través del Sergas, ha remitido al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la solicitud de licencia de obra para la construcción del nuevo centro de salud.
De este modo, inicia los trámites de licitación de esta obra, que contará con un importe de 19 millones de euros, según informa el Gobierno gallego en un comunicado este sábado.
Esta solicitud viene acompañada de la demanda de bonificación del 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (Icio), tal y como se acordó en el convenio entre Xunta y Ayuntamiento.
El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de más de 8.400 metros cuadrados. Se hará con forma de U, lo que generará dos plazas abiertas hacia la ciudad, lo que servirá como zona de espera protegida y antesala del centro de salud y del PAC.
Entre otras instalaciones, el plan funcional prevé tres consultas de medicina general más hasta llegar a las 17; así como cuatro más de enfermería, hasta las 17 también. También habrá una más de pediatría, dos más de enfermería pediátrica, hasta llegar a cinco cada una.
Habrá también dos consultas en vez de una de las áreas de: farmacia, trabajo social, matrona, odontología, higienista dental o fisioterapia.

