InicioSUCESOSUna empleada del hogar, detenida en Vigo por robar joyas por valor...

Una empleada del hogar, detenida en Vigo por robar joyas por valor de 3.000 euros de las viviendas en las que trabajaba

Publicada el


La Policía Nacional detuvo el pasado mes de enero en Vigo a una mujer de mediana edad por supuestamente robar joyas por valor de 3.000 euros en los domicilios donde trabajó como empleada del hogar entre los años 2021 y 2024.

Según explica dicho cuerpo de seguridad, la investigación se inició cuando la nieta de una anciana fallecida se dio cuenta de que faltaban joyas de la casa de su abuela, por lo que comenzó a sospechar de la mujer que la había cuidado mientras vivía.

Así, los funcionarios pudieron constatar que en la casa de otros empleadores de la presunta ladrona, también ancianos, había una caja fuerte que había sido forzada y dentro de la misma faltaban diversas joyas.

El trabajo de los agentes permitió averiguar que la sospechosa había vendido como suyas las pertenencias sustraídas en varios establecimientos de segunda mano de la ciudad. Las joyas procederían de estas dos familias y de otros propietarios que todavía se desconocen, por lo que continúan las gestiones para dar con sus dueños.

El valor de los objetivos superaba los 3.000 euros. Por todo ello, se procedió a la detención de dicha empleada del hogar por la supuesta comisión de un delito continuado de hurto y robo con fuerza.

últimas noticias

Rural.- PPdeG y PSdeG celebran el aval a las salvaguardas del Mercosur y el BNG rechaza su rechazo al acuerdo

El PPdeG y el PSdeG han celebrado el aval del Parlamento europeo verde a...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...

Xunta considera los Centros de Información á Muller móviles «esenciales» para reforzar la sensibilización en el rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que los Centros...

BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» en la N-540 por los daños causados por los temporales

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Al menos 11 detenidos por hurtos continuados y falsedad documental en un operativo instruido desde Santiago

Al menos 11 personas fueron detenidas por delitos de hurtos continuados, falsedad documental y...

Temporal.- La Xunta activa este miércoles una alerta naranja por viento en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles la alerta naranja por viento en el noroeste...

Detenido un hombre en Lugo acusado de tratar de agredir sexualmente a una mujer en la estación de autobuses

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre acusado de tratar de...