InicioECONOMÍACrecen un 19% las matriculaciones en Galicia en el comienzo de año

Crecen un 19% las matriculaciones en Galicia en el comienzo de año

Publicada el


Galicia registró un total de 2.183 matriculaciones en enero de 2024, un 19,4% más que en el mismo mes de 2023, según datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este incremento es más del doble del 7,3% de crecimiento que se computa en la media anual en España, en donde hubo un total de 68.685 unidades matriculadas. La cuota de ventas de Galicia supone el 3,2% del global del país.

Por tipos, las ventas de coches nuevos que más suben son las de eléctricos e híbridos, con 1.187 matriculaciones, un 34,7% más que hace un año.

Estas matriculaciones de eléctricos e híbridos están por encima de la suma de gasóleo y gasolina, que son 996.

En concreto, las ventas de vehículos de gasóleo se reducen a 241, lo que se traduce en una caída del 15,4%. Sin embargo, repuntan un 13,9% las matriculaciones de coches de gasolina, que alcanzan las 755.

últimas noticias

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Un 41% del personal en I+D interno de las empresas gallegas es mujer

Un 41,2% del personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) interno en empresas...

Pesca.-La Xunta abre el plazo de solicitudes para la pesca de lamprea en los ríos Tea y Ulla

La Xunta abre este viernes, día 21, el plazo para presentar las solicitudes para...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...

MÁS NOTICIAS

Un 41% del personal en I+D interno de las empresas gallegas es mujer

Un 41,2% del personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) interno en empresas...

Las viviendas gallegas con teléfono fijo caen hasta el 55,5% y un 96,5% de los hogares dispone de Internet

Las viviendas gallegas con teléfono fijo cayeron hasta el 55,5% en 2025, frente al...

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...