La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ya puso a disposición de Adif los terrenos de titularidad municipal necesarios para ejecutar el proceso de la nueva estación intermodal.
Según ha informado el Ayuntamiento, estas son dos parcelas, una de 200,19 y otra de 464,60 metros cuadrados, que se localizan en las inmediaciones de la actual estación de tren y que son imprescindibles para realizar la completa reurbanización del entorno que va aparejada de la construcción de la nueva infraestructura.
«La nueva intermodal está llamada a transformar nuestra competitividad territorial al conectar Lugo con la alta velocidad. Nuestra disposición fue siempre, y seguirá siendo, de total colaboración con el resto de administraciones implicadas», ha afirmado la alcaldesa.
A renglón seguido, se ha mostrado convencida de que la mejora de las comunicaciones «es un factor determinante» para «poder expandir» el tejido productivo de Lugo y «fijar población».
El desarrollo del área intermodal incluye la construcción de un nuevo paso inferior peatonal entre el centro urbano y el parte del Sagrado Corazón, que conectará ambos lados del canal ferroviario.
El presupuesto de esta intervención asciende a 11,6 millones de euros y serán financiado en un 60% por Adif y en un 40% por el Ayuntamiento.
Además, este miércoles la alcaldesa ha asistido a la primera reunión de la comisión de seguimiento constituida para el desarrollo de esta donación, en la que también ha participado el interventor municipal y la responsable de servicio de Arquitectura, así como técnicos de Adif y de la Xunta.