El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este lunes con la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, el convenio para la construcción de un nuevo centro de salud en el ayuntamiento pontevedrés.
El centro, contemplado en el plan de infraestructuras sanitarias de atención primaria aprobado por la Xunta en octubre de 2021, sustituirá al actual edificio, con más de 35 años de antigüedad.
Se ubicará en parcelas adquiridas por el consistorio de Ponteareas ubicasa frente al CEIP número 3 del municipio, según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado.
A través del convenio firmado este martes, la Consellería de Sanidade asuimirá la contratación del proyecto y obra mientras que el gobierno local llevará a cabo los trámites patrimoniales y urbanísticos para la cesión de los terrenos.
El proyecto contempla un inmueble de más de 5.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de superficie de casi el 80% respeto a los 2.830 m2 del actual centro.
De este modo, acogerá un nuevo edificio para la base del 061, además de áreas para el desarrollo de la unidad de salud mental. En total, tendrá nueve consultas de medicina de familia, once de enfermería, dos de docencia, consulta de farmacia o salud bucodental, entre otras dependencias.
El punto de atención continuada (PAC) contará con una sala de reanimación y dos de observación, tres consultas de medicina y tres de enfermería, además de la base del 061. Además, el área de psiquiatría dispondrá de 5 consultas, despacho de trabajador social y sala de actividades grupales.