InicioPOLÍTICA18F.- El BNG ve "cobarde" que Rueda solo vaya a un debate...

18F.- El BNG ve «cobarde» que Rueda solo vaya a un debate y le recuerda que es el mismo «error» que cometió Feijóo

Publicada el


El BNG tacha de «cobardía» la decisión del PP de reservar para un único debate a su candidato a la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda, y le ha recordado que ése fue el mismo «error» que cometió Alberto Núñez Feijóo en la camapaña de las últimas generales.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, está convencido de que las elecciones autonómicas del 18 de febrero van a permitir abrir «un tiempo nuevo con un gobierno encabezado por el BNG». A su juicio, «esa perspectiva tiene al PP enormemente nervioso».

Según explica, había una propuesta de un debate a tres con Ana Pontón (BNG) y el socialista José Ramón Gómez Besteiro, pero Rueda ha preferido reservarse para un único debate, en la televisión autonómica gallega, y en el que también participarán las candidatas de Sumar y de Podemos.

«Por lo visto, el PP tiene miedo a debatir, no tienen argumentos para defender sus políticas y lo único que les queda es esconderse o participar exclusivamente en un debate en el que pueden hacerlo con las reglas trucadas –opina–. Ahora sabemos que Rueda, además de incompetente, de manipulador y de mentiroso, es también cobarde».

Rego avisa de que, si Rueda no rectifica, «está claro que va a cometer el mismo error que cometió Feijóo en las elecciones generales» y que el electorado «tomará nota» de quién tiene de presidente.

últimas noticias

Galicia es la comunidad en la que más bajan los viajeros de bus en febrero, mes de huelga en la provincia de A Coruña

Galicia registró 5,4 millones de viajeros por bus en febrero, lo que supone un...

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...