Galicia ha despedido el último fin de semana de enero con unas temperaturas atípicas para esta época del año donde el mercurio ha alcanzado este domingo los 21,4 grados en Ourense.
Así lo han detallado los datos recogidos por MeteoGalicia que también han reflejado que la temperatura mínima se ha registrado en el municipio lucense de Sarria, con 0,1 grados.
La racha de viento más fuerte se ha registrado en el municipio coruñés de Vimianzo (96 km/h) en una jornada en la que A Costa da Morte ha estado en alerta amarilla por temporal costero.
Para este lunes la comunidad continuará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas sobre Centro Europa y las bajas presiones que enviarán un frente poco activo que entrará por el oeste.
El régimen de vientos de componente sur se mantiene y traerán nubes de tipo medio y alto. Con el avance del día los cielos se cubrirán por el oeste de la provincia de A Coruña, con lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
En cuanto a las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento soplará moderado de componente sur con intervalos fuertes en A Costa da Morte.