InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro se compromete ante empresarios de Ferrol a "impulsar el dique...

18F.- Besteiro se compromete ante empresarios de Ferrol a «impulsar el dique cubierto» para Navantia

Publicada el


El candidato del PSdG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que si logra acceder al Gobierno autonómico que impulsará que «el Gobierno de España» se lleve a cabo «el dique cubierto, tan necesario y tan reclamado, para iniciar ese impulso y su construcción».

Dichas manifestaciones las ha realizado el socialista en la mañana de este viernes en un desayuno que ha mantenido con empresarios de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad, en donde también se comprometió en dotar de «un nuevo dique de reparaciones» a este astillero.

En este sentido, agregó que para él «la Xunta de Galicia va a colaborar, bajó su Presidencia, para la construcción de ese nuevo dique de reparaciones», además de un tercer objetivo, «sacar adelante toda esa masa de suelo industrial, en la zona de Mandiá, en donde evidentemente vamos a colaborar todos, Xunta, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria», para de esta manera «sacar esa ingente cantidad de metros cuadrados para ponerlos a disposición de la reindustrialización de Ferrol».

Gómez Besteiro también ha traslado a los empresarios que otro de sus objetivos es crear «el Centro de investigación de la energía eólica», ya que eso significaría «un alto nivel de investigación, porque de nada sirven los nuevos encargos, sino que tenemos que vincular toda esta zona en la industrialización y también en el conocimiento», para de esta manera «ser menos dependientes de otras empresas que aportan conocimiento, además del que nosotros aportemos».

Por último, el político lucense ha detallado que «industria y cocimiento tienen que ir de la mano y la formación continua» y que «vamos a trabajar en el futuro atrayendo inversiones y abandonando un poco esa política de otros partidos, que ponen palos en las ruedas o que simplemente dicen que van a pedir».

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...