InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro se compromete ante empresarios de Ferrol a "impulsar el dique...

18F.- Besteiro se compromete ante empresarios de Ferrol a «impulsar el dique cubierto» para Navantia

Publicada el


El candidato del PSdG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que si logra acceder al Gobierno autonómico que impulsará que «el Gobierno de España» se lleve a cabo «el dique cubierto, tan necesario y tan reclamado, para iniciar ese impulso y su construcción».

Dichas manifestaciones las ha realizado el socialista en la mañana de este viernes en un desayuno que ha mantenido con empresarios de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad, en donde también se comprometió en dotar de «un nuevo dique de reparaciones» a este astillero.

En este sentido, agregó que para él «la Xunta de Galicia va a colaborar, bajó su Presidencia, para la construcción de ese nuevo dique de reparaciones», además de un tercer objetivo, «sacar adelante toda esa masa de suelo industrial, en la zona de Mandiá, en donde evidentemente vamos a colaborar todos, Xunta, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria», para de esta manera «sacar esa ingente cantidad de metros cuadrados para ponerlos a disposición de la reindustrialización de Ferrol».

Gómez Besteiro también ha traslado a los empresarios que otro de sus objetivos es crear «el Centro de investigación de la energía eólica», ya que eso significaría «un alto nivel de investigación, porque de nada sirven los nuevos encargos, sino que tenemos que vincular toda esta zona en la industrialización y también en el conocimiento», para de esta manera «ser menos dependientes de otras empresas que aportan conocimiento, además del que nosotros aportemos».

Por último, el político lucense ha detallado que «industria y cocimiento tienen que ir de la mano y la formación continua» y que «vamos a trabajar en el futuro atrayendo inversiones y abandonando un poco esa política de otros partidos, que ponen palos en las ruedas o que simplemente dicen que van a pedir».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un sistema regulado de distribución de los recursos del canon del agua

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Alumnos de la UVigo llevan al espacio su experimento CORTIS en una plataforma creada por la empresa UARX Space de Nigrán

Alumnos de la Universidad de Vigo que forman parte de la asociación UVigo SpaceLab...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...