InicioECONOMÍABloqueados seis camiones con palas eólicas en Pedrafita (Lugo) por un problema...

Bloqueados seis camiones con palas eólicas en Pedrafita (Lugo) por un problema burocrático para circular

Publicada el


Un total de seis camiones con palas eólicas de 77 metros se encuentran bloqueados en Pedrafita (Lugo), en un desvío de la autovía A-6, desde el pasado martes debido a un «tema burocrático de la administración» para poder circular. Un barco se encuentra esperando en Ferrol para el transporte de esta mercancía a Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de logística de la empresa Pérez Torres Marítima, Manuel Castro, explica que tienen un permiso vigente hasta noviembre de 2024 para el transporte especial con los que poder pasar por Pedrafita, pero estaba habilitado para la vía que estaba vigente hasta hace un mes debido al derrumbe del viaducto de O Castro. Sin embargo, no está actualizado una vez que se ha reiniciado la circulación por el viaducto.

Ahora, explica que la Administración central ha hecho un permiso extraordinario «con vigencia de dos-tres días» para desbloquear esta situación, el cual se recibió el pasado jueves. El problemas es que «por Tráfico está todo okey, pero a Conservación de Carreteras parece que no les vale». «Por un tema burocrático de la administración seguimos bloqueados y sin solución por ahora», lamenta.

Estos camiones iniciaron su recorrido en Castellón el pasado lunes y llegaron a Pedrafita el martes por la tarde. Llevan palas de la planta eólica de General Electric de Ponferrada (Castilla y León). Un total de 18 trabajadores se encuentran en Pedrafita a la espera de poder seguir con su viaje.

Castro espera que haya una solución «en próximas horas», puesto que, «si no, habría un problema enorme». «Es una prueba que está haciendo un cliente americano para comprar palas en la fábrica de Ponferrada de General Electric, una fábrica que tiene 1.200 empleados, que están en una situación muy crítica, en ERTE actualmente», explica. «No queremos que con estos bloqueos pueda peligrar el futuro de esta fábrica», agrega.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

Digital.- Zona Franca de Vigo adjudica por 8 millones de euros la construcción de la planta de semiconductores fotónicos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este martes la...