InicioPOLÍTICA18F.- Archivada la denuncia del PP contra la alcaldesa de Redondela por...

18F.- Archivada la denuncia del PP contra la alcaldesa de Redondela por poner buses para la manifestación de los pélets

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha archivado la denuncia del Partido Popular contra la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, por la puesta a disposición de autobuses para acudir a la manifestación contra la gestión del vertido de los pélets celebrada el pasado domingo en Santiago de Compostela.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el PP presentó una denuncia ante la Junta Electoral por posible infracción del artículo 50 de la Loreg por el anuncio de la puesta a disposición de los vecinos de autobuses gratis para las personas que decidiesen acudir a esta protesta.

Al respecto, la JEG considera que el no puede ser cualificado como acto organizado o financiado que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, y que tampoco puede considerarse como una inauguración de obras o servicios, por lo que descarta que pueda considerarse como «un acto de contenido electoralista».

De este modo, al señalar que no aprecia que exista una vulneración del artículo 50 de la citada ley, acuerda el archivo de la denuncia.

últimas noticias

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

MÁS NOTICIAS

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...