La Guardia Civil de Ourense interceptó a un tráiler que viajaba desde Vigo a La Rioja con las placas de matrícula que pertenecían a otro semirremolque de la misma marca y modelo, con intención de que fuese «más díficil» ser detectado por los agentes.
El cuerpo ha explicado, que los hechos sucedieron el pasado 21 de enero y las investigaciones realizadas concluyeron que existía «una clara intención» de ocultar el número del bastidor original y que el vehículo no tenía ITV al ser desfavorable. Por este motivo, sospechan que el propietario o responsable de la empresa «pretendía ocultar» su verdadera identidad y matrícula.
Los agentes que detectaron la sustitución y procedieron a la identificación del vehículo, ha explicado la Guardia Civil, están formados y cualificados específicamente en el control de transporte de mercancías y viajeros por carretera.
Además, ha destacado que, en este caso, fueron auxiliados por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Ourense en la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Xinzo de Limia.