InicioDestacadasDetenidas siete personas en Boiro, Portugalete y Madrid vinculadas con el alijo...

Detenidas siete personas en Boiro, Portugalete y Madrid vinculadas con el alijo de cocaína en un pesquero en Camariñas

Publicada el


Siete personas han sido arrestadas en Boiro (A Coruña), Portugalete y Madrid, este martes, relacionadas con un cargamento de 1.400 kilos de cocaína intervenido el pasado mes de agosto en un barco pesquero cuando se encontraba amarrado en el puerto de Camelle, en el municipio coruñés de Camariñas.

Según informan fuentes judiciales, no está previsto que los detenidos pasen este miércoles a disposición judicial.

Las detenciones de las últimas horas se suman a la del hombre arrestado el pasado mes de agosto, días después de haber sido interceptado el pesquero ‘Nuevo Furuno’, supuestamente implicado en una operación de trasvase de cocaína realizado en alta mar, y del patrón del buque, que se produjo el pasado 30 de noviembre.

El ‘Nuevo Furuno’, que tiene puerto con base en la localidad de la Costa da Morte de Camelle, es un pesquero de casco de madera de 12,6 metros de eslora, que fue dado de alta en el registro del Ministerio de Pesca en junio de 1997.

Los agentes interceptaron el barco en el entorno del puerto de Santa Mariña sobre las 20,00 horas del miércoles 8 de agosto de 2023. El dispositivo contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, así como de Vigilancia Aduanera.

últimas noticias

Rural.- (AM) Unos 40 municipios sin servicio de recogida de basura por el incendio que afectó al punto limpio de A Rúa

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras por el...

Rural.- Rueda ratifica que las ayudas por los fuegos se arbitrarán cuanto antes: «Estaremos a la altura de las pérdidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que las ayudas para paliar...

Vilagarcía celebra una nueva edición de su Fiesta del Agua con escasas incidencias

Vilagarcía ha celebrado este sábado una nueva edición de su Fiesta del Agua, con...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...

Rural.- Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...