InicioECONOMÍAEl director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión:...

El director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión: «Es necesario para la supervivencia de la fábrica»

Publicada el


El director de la factoría del grupo Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, ha urgido la concreción de plazos para la construcción de la nueva subestación eléctrica y la conexión de la planta con la línea de muy alta tensión, y ha señalado que este servicio es «necesario para la supervivencia de la fábrica».

En declaraciones a los medios tras un acto de reconocimiento a Stellantis Vigo y sus trabajadores por su implicación en las campañas de donación de sangre, Ignacio Bueno ha afirmado que, aunque ya hay confirmación del Gobierno de España de que la fábrica viguesa tendrá esa muy alta tensión, todavía no hay plazos.

«Ya nos gustaría tener (plazos) concretos», ha proclamado el director, quien ha añadido que «eso sí que es necesario para la supervivencia de la fábrica».

Al respecto, ha subrayado que las previsiones de descarbonización de Stellantis requieren más consumo eléctrico. «Y sin ese suministro tendríamos problemas», ha constatado.

EXPECTATIVAS PARA 2024

Con todo, Ignacio Bueno ha afirmado que las expectativas de Stellantis Vigo para 2024 son «buenas», en un escenario en que «la cadena de suministros es más estable» y se prevén volúmenes «altos» de producción, con el lanzamiento de proyectos (los modelos más nuevos de furgonetas y el híbrido del Peugeot 2008). «Nuestra previsión es superar las cifras de producción del año pasado», ha afirmado, aunque ha pedido ser cautos porque «es mejor esperar a fin de año».

No obstante, ha reconocido que los problemas en el Mar Rojo están afectando a las cadenas logísticas y que la fábrica va sorteando los inconvenientes «como puede». «Siempre que se alarga el tiempo de suministro de una pieza a 14 días hay que ver la alternativa», ha explicado, y ha señalado que, en el caso de que haya margen de ‘stock’, los transportes se hacen por mar, rodeando el Cabo de Buena Esperanza.

Mientras, para las piezas urgentes, se está optando por fletar aviones para evitar parar la línea de producción. Los suministros afectados son, en general, compresores, cajas de cambios y otras piezas del interior del vehículo, que llegan a la planta procedentes de India, China y Japón.

Finalmente sobre la participación en el PERTE del vehículo conectado, Ignacio Bueno ha señalado que sigue «en estudio» y que Stellantis está «en contacto» con el Ministerio de Industria, con quien mantiene una «excelente» relación. Según ha apuntado, la previsión es que, en el mes de febrero, «haya comunicaciones» al respecto.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...