InicioECONOMÍAEl fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Publicada el


Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes daños en la nave de Autoneum, en A Rúa (Ourense), que es uno de los proveedores de Stellantis Vigo para el ensamblaje de sus furgonetas, y el incidente ya ha tenido consecuencias en la fábrica automovilística de Balaídos.

Así, la afectación en esta planta ourensana, sumada a los problemas logísticos por los cortes en las carreteras, se han traducido en dificultades de aprovisionamiento de piezas para Stellantis, que han obligado a suspender parte de la actividad de producción, según ha informado la propia empresa. Esta circunstancia se da tan sólo un día después de que la fábrica viguesa haya retomado el trabajo después de la vacaciones estivales.

Estos problemas de suministro están afectando al sistema 2 de montaje, que se encarga de la producción de furgonetas (vehículo K9), de manera que se ha suspendido la actividad en esta línea de producción en el turno de tarde de este martes.

La empresa ha informado de que los talleres de Ferraje y Pintura adaptarán su actividad en dicho turno para continuar la fabricación de cajas destino SKD (sistema de envío de kits de piezas desmontadas parcialmente). La previsión de la planta es que la actividad normal se reanude en el turno de mañana de este miércoles.

últimas noticias

Xunta y Malpica de Bergantiños destinan 1,25 millones de euros a la construcción de una depuradora y una red saneadora

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

A Mesa critica que el pacto PP-PSdeG «insiste en el veto al gallego en la mitad de las materias»

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado el pacto...

El Parlamento gallego pide una estrategia para que el puerto de Vigo sea incluido en la red transeuropea de transporte

El Parlamento gallego pide, con los votos a favor de PP, BNG y grupo...

Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», aunque añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego pide una estrategia para que el puerto de Vigo sea incluido en la red transeuropea de transporte

El Parlamento gallego pide, con los votos a favor de PP, BNG y grupo...

Rural.- Planas, ante movilizaciones de agricultores por la subida de costes, dice que «el Gobierno toma medidas»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS...

El Ayuntamiento de A Gudiña, pendiente de que Eurobattery aporte «toda la documentación» para la licencia de apertura

El alcalde de A Gudiña (Ourense), Néstor Ogando, explica que el Ayuntamiento está pendiente...