InicioSUCESOSDetenido en Reino Unido un hombre de 30 años por la muerte...

Detenido en Reino Unido un hombre de 30 años por la muerte de un joven en un pub de Salceda de Caselas en 2019

Publicada el


El sospechoso del apuñalamiento a otro joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas (Pontevedra), en 2019, ha sido detenido en Reino Unido en enero y está previsto que llegue este martes a territorio español, tras la extradición. Una vez en España, pasará a disposición de un juzgado en Madrid para su ingreso en prisión.

Este juzgado, tras la emisión de una orden de detención internacional, logró el pasado 6 de enero en Reino Unido el arresto del sospechoso de la muerte de un joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas.

Según ha sido informada la jueza que dirige la investigación del caso, la previsión es que el arrestado llegue a España este martes, tras lo cual pasará a disposición, ya en la capital, de un juzgado en funciones de guardia, para que ratifique su ingreso en prisión.

El órgano judicial ha realizado las diligencias necesarias para que desde Reino Unido se pudiese llevar a cabo la extradición del investigado, siguiendo los trámites legales habilitados para ello, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Para la identificación del sospechoso, de 30 años, han sido esenciales las diligencias practicadas dentro de la investigación dirigida por la jueza de O Porriño, entre las que destacan las declaraciones de testigos, quienes también aportaron a la causa vídeos y fotografías del día de los hechos, así como la colaboración con la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

JUNIO DE 2019

El joven de 25 años natural de Tui (Pontevedra) falleció en la madrugada del sábado 8 de junio en Salceda de Caselas (Pontevedra) como consecuencia de una puñalada con arma blanca propinada por un hombre que, tras la agresión, se dio a la fuga.

Supuestamente, según se informó entonces, los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local, cuando el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del joven fallecido con un arma blanca.

últimas noticias

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...

MÁS NOTICIAS

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...