InicioActualidadDetenido en Vigo un conductor con antecedentes, sin carné y circulando de...

Detenido en Vigo un conductor con antecedentes, sin carné y circulando de forma temeraria, tras una persecución policial

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en las últimas horas a un conductor que circulaba sin carné, de forma temeraria, tras una persecución por varias calles del barrio de O Calvario. Se da la circunstancia de que el hombre, F.S.D., vecino de Pontevedra, tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos por robo de vehículos, y es un ‘viejo conocido’ de las fuerzas de seguridad.

La detención se produjo en la madrugada de este lunes, cuando una dotación policial que pasaba por la Avenida Emilio Martínez Garrido se encontró con un conductor que, al tiempo que circulaba, estaba manipulando un teléfono móvil. Los policías dieron el alto al conductor y éste frenó y se detuvo pero, cuando los agentes salieron del vehículo policial para dirigirse a él, éste aceleró y emprendió la marcha a gran velocidad.

Entonces, se inició una persecución por las calles Martínez Garrido, Sagunto y por la zona peatonal de la calle Urzáiz, en el barrio de O Calvario. Durante su huida, el conductor golpeó un vehículo del servicio municipal de limpieza, llegó a circular por la acera y chocó contra un árbol, además de colisionar también con el coche de la Policía.

En la calle Urzáiz, estuvo a punto de atropellar a una pareja, que tuvo que refugiarse rápidamente en unas galerías, y finalmente, tuvo que detenerse al quedar atrapado entre el vehículo policial y el vehículo de limpieza que estaba por la zona. Al parar, el conductor trató de huir a la carrera y, cuando estaba siendo perseguido por los agentes, se detuvo y comenzó a hacer movimientos espasmódicos, como si estuviera sufriendo un ataque.

Los agentes pudieron interceptarlo y llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro, ya en calidad de detenido. La Policía pudo comprobar que el hombre tiene el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, y que no hizo el curso para recuperarlo.

En el coche en el que huyó, y que presentaba numerosos daños (de hecho, no podía circular), viajaban otras dos personas, dos mujeres, una de las cuales es la titular del vehículo. Según relataron a los agentes, pidieron insistentemente al conductor que parase, y atendiese los requerimientos de los agentes, a lo que él hizo caso omiso.

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y por conducción temeraria. De hecho, en 2015 aceptó 6 años de prisión por diversos delitos de robo con violencia, robo con intimidación y coacciones; después de haber sido detenido tras otra espectacular persecución por Pontevedra, en la que causó daños a casi una veintena de coches.

últimas noticias

Stellantis nombra a Santo Ficili (Alfa Romeo) nuevo consejero delegado de Maserati y reorganiza su cúpula en Europa

El grupo de origen franco-italiano Stellantis ha anunciado una reorganización de su equipo directivo...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La Axencia Galega de Emerxencias hace balance: 841.000 llamadas en 2025 y un 3,2% más de incidencias gestionadas

El Consello Reitor de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...