InicioECONOMÍALorenzana traslada a empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal las propuestas de...

Lorenzana traslada a empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal las propuestas de nuevo plan de aceleración industrial

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha informado a los empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal de la planificación industrial y la oficina económica de Galicia puesta en marcha a través de la ley que acompaña a los presupuestos autonómico para «atender inmediatamente a cualquier empresario» que tenga un proyecto, así como del «nuevo plan de aceleración industrial» y de la estrategia del Gobierno gallego en este campo.

Así lo ha destacado la titular de Economía este viernes en Ferrol, donde se ha reunido con los integrantes de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) en su sede de la ciudad naval.

En su intervención, Lorenzana ha detallado que esta reunión se enmarca en las citas que tiene la Xunta con «todos los empresarios gallegos» y ha sostenido que «el Gobierno de Alfonso Rueda cree realmente que para trabajar por la empresa y por el desarrollo económico e industrial de la comunidad autónoma, es fundamental hablar con la empresa».

«Esto es lo que vamos a hacer hoy, conocer de primera mano los problemas, las necesidades concretas que tiene el empresariado de Ferrol, de esta comarca y también trasladar a todos los empresarios» sus propuestas, ha manifestado.

Según ha indicado, este tipo de entidades empresariales pueden ser «interlocutores» de la Administración autonómica «y puedan colaborar» toda vez que «es muy complicado llegar a todo el mundo». «Creo firmemente que las asociaciones de empresarios, los clústeres, todo el tejido productivo organizado, sirve también de vehículo, de altavoz para trasladar las políticas que estamos llevando a cabo», ha dicho.

COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha agradecido la presencia de Lorenzana en esta sede para «reunirse con los empresarios de la zona, ya que es una preocupación común de ambas partes» y que mantienen «una colaboración excelente».

Dobarro ha mostrado su deseo de que los proyectos que tienen encima de la mesa «se consoliden y desarrollen» por el bien de la industria, así como para «el desarrollo económico de la zona». «Y por supuesto, también de la ciudadanía y de las familias en el efecto tractor que tiene la economía de las empresas sobre el empleo y sobre todo ello», ha manifestado.

últimas noticias

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...