InicioSOCIEDADBomberos comarcales desconvocan dos de las cinco manifestaciones programadas tras ser citados...

Bomberos comarcales desconvocan dos de las cinco manifestaciones programadas tras ser citados a una nueva reunión

Publicada el


El colectivo de bomberos comarcales, en huelga desde hace más de 7 meses, ha anunciado la desconvocatoria de dos de las cinco manifestaciones que habían anunciado para los próximos días, tras ser citados en las últimas horas para mantener una nueva reunión, el próximo 25 de enero.

Según han informado en un comunicado, horas después de ‘levantar’ su acampada de protesta en el Praza do Obradoiro, quedan suspendidas las manifestaciones previstas para los días 20 y 22 de enero en Santiago, que iban a recorrer las calles de la ciudad pasando por las sedes de la Xunta, y de PSdeG y BNG. Así, han explicado que este jueves por la tarde el comité de huelga fue citado a una reunión el próximo 25 de enero.

En las últimas horas, los bomberos comarcales ‘levantaron’ la acampada de protesta, entre otras cuestiones, para «coger fuerzas» y encarar una nueva fase en las movilizaciones, teniendo en cuenta que no había programadas reuniones entre las partes desde el pasado 3 de enero.

Ahora, el colectivo deposita sus esperanzas en la nueva reunión prevista para la próxima semana, aunque el comité ha advertido de que mantiene las cautelas «para el caso de que finalmente la acción sindical deba continuar».

El órgano de representación de los trabajadores ha hecho un «llamamiento a la calma» y ha trasladado su confianza en que «las cosas avancen en las próximas fechas en el sentido deseado». No obstante, han pedido a los bomberos que estén «preparados» para posibles protestas y acciones reivindicativas.

últimas noticias

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...