Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor que se salió de la vía en el centro de la ciudad, causando lesiones a un peatón y dañando el mobiliario urbano, que luego se dio a la fuga y que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este viernes, cuando el 092 recibió un aviso sobre un accidente de tráfico en la calle Urzáiz con Vázquez Varela, donde un coche se había salido de la vía y había chocado contra diverso mobiliario urbano, causando lesiones leves a un viandante.
El conductor se había dado a la fuga pero, tras hablar con testigos y tomar nota de la descripción del vehículo, la Policía consiguió localizar a este conductor en la calle Ramón María Aller.
Al entrevistarse con este varón, los agentes comprobaron que tenía síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le hicieron la prueba, que arrojó resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l.
Con motivo de este accidente, la Policía Local tuvo que cortar temporalmente el tráfico en la zona, y dar aviso a bomberos para proceder a limpiar la calzada. Asimismo, fue necesaria la retirada de parte del alumbrado navideño, que se encontraba semidescolgado y amenazaba con caer sobre la calle.