InicioSOCIEDADLa Xunta califica de "crónicas" las incidencias en los servicios ferroviarios gallegos:...

La Xunta califica de «crónicas» las incidencias en los servicios ferroviarios gallegos: «Llueve sobre mojado»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha calificado de «crónicas» las incidencias y retrasos en los servicios ferroviarios en Galicia y ha afirmado que «llueve sobre mojado».

«La normalidad son retrasos crónicos. Donde el ministro de Transportes ve hacer broma con la llegada de los reyes magos, desde la Xunta vemos una preocupación con esas incidencias constantes», ha reprochado.

Para Ethel Vázquez, la incidencia del jueves en la estación de A Coruña es «grave» y supone «la gota que colma el vaso» para solicitar «de forma urgente» al Ministerio de Transportes «soluciones» para atajar «los problemas constantes».

«Pasamos de incidencias paulatinas a incidencias habituales y constantes», ha asegurado en declaraciones a los medios este sábado.

Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno que «ataje este problema» y ha lamentado que no hayan obtenido respuesta a la solicitud al Ministerio de «una reunión específica» sobre este asunto.

En esta línea, Ethel Vázquez ha detallado que la Consellería solicita una planificación en los servicios ferroviarios, «para contar con servicios eficientes y disponibilidad de plazas», y también «que se renueve el material rodante». «Lo cierto es que llueve sobre mojado, porque las incidencias y los retrasos son ya crónicos», ha censurado.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...